A pesar de que las computadoras son hoy el principal componente de muchos sistemas informáticos, existen dispositivos nuevos que no pueden considerarse computadoras pero que igualmente cumplen funciones importantes en ellos: dispositivos de red, scanners, impresoras autónomas, etc.
Pero la realidad es que pueden diseñarse sistemas informáticos sin componentes electrónicos, aunque no es muy común. Por ejemplo, muchísimas empresas utilizan sistemas de facturación basados completamente en papel y todavía dependen de sistemas contables basados en libros y ajenos a toda automatización electrónica. Las desventajas de tales sistemas, especialmente cuando la empresa crece, son evidentes pero no por ello se desechan o dejan de ser funcionales.
Lo más común, aun en diseños realizados por profesionales, es una mezcla de dispositivos electrónicos y puntos de entrada tradicionales. Por ejemplo, el control de asistencia de una empresa puede manejarse en una computadora, pero la captura del dato sobre la asistencia del empleado puede hacerse en una tarjeta convencional, porque lo central es la información y los procesos de manipulación de la misma, no la naturaleza de los canales y medios que se usen para obtenerla o llevarla de un lugar a otro.
Tomado de:Aprender a Pensar
Tomado de:Aprender a Pensar
No hay comentarios:
Publicar un comentario